Loading
Plantas de flor :: Pelo, pico y flor.

Plantas de flor

  Violeta africana 5828277 1920                           

 

          Violeta Africana  

Spatifilum cvece

                          Espatifilum

 

         hortensias en el jardín

Hortensias

Muchas plantas de flores de exteriores, incluyendo las rosas, las hortensias, los crisantemos y las azaleas en miniatura, se pueden llevar al interior donde, con el agua y la luz necesarias, permanecerán en flor durante una semana o más tiempo. Pero al final, las flores se marchitan y las plantas tienen que volver al exterior. Sin embargo, algunas plantas, crecen bien en el interior durante todo el año y florecen una y otra vez. Aquí os presento bajo mi punto de vista 5 de las mejores que hay:

La felpilla (Acalypha hispida) produce flores similares a las aneas, largas, vellosas y de color rojo, que penden de los extremos de las ramas. Crece mejor a plena luz y en lugares muy húmedos; es ideal para cultivar en la ventana soleada de una cocina.

Las bromelias son plantas tubulares y carnosas que producen espigas altas de flores deslumbrantes. Hay muchos tipos para elegir, algunos con follaje de colores brillantes. Crecen bajo luz brillante pero indirecta, en tierra suelta mantenidas del lado seco. Algunas son epifitas (crecen naturalmente en la corteza de los árboles) y se pueden cultivar en trozos de madera, corcho o ramas secas.

Las Violetas africanas (Saintpaulia) son plantas delicadas que tienen hojas vellosas y hermosos racimos de flores blancas, rojas, rosadas o púrpura. Necesitan luz brillante pero indirecta, humedad constante y fertilización regular.

El Cactus de Navidad (Schlumbergera) es una planta que cae en cascada, con ramas carnosas que penden y en cuyos extremos crecen flores de un color rosa rojizo en la época de Navidad. Florece mejor con luz brillante e indirecta en las largas y frías noches de noviembre. Fertilice y riegue con regularidad.

A los espatifilos a veces se les da el nombre de lirios de paz y son una de las plantas de flores de interiores más confiables. Sus hojas de verde oscuro y brillante están coronadas por estupendas flores llenas de vida con un fuerte toque tropical. Algunas variedades son plantas pequeñas de tan sólo 1 a 2 pies de altura; otras pueden alcanzar una altura de hasta 6 pies. Cuanto más alta es la planta, más grandes son las flores. Florece mejor bajo la luz brillante e indirecta pero también se desarrolla bien con poca luz. Riega con regularidad y fertilízala a menudo.

Cada una de estas plantas de interiores con flores tiene sus propios requerimientos a la hora de florecer, pero la mayoría se desarrolla mejor con luz brillante e indirecta (pero no con luz directa de sol) como se puede encontrar en una ventana con orientación al oeste o al sur. Mantén las plantas fuera de las corrientes de aire frías y sostén un crecimiento vigoroso regando y fertilizando con regularidad.

Cuidados del cactus de Navidad

Cactus de Navidad 

The Rock (1996)